¿Qué puedo tratar con «The Work»?
En mi experiencia, al practicar «The Work» de manera continua, hay una mejora importante en todos los puntos mencionados. Dichos puntos están relacionados entre sí. Así que probablemente te sientas identificada/o en varios de ellos o en todos.
Traumas:
La gran mayoría de personas viven «traumas» en su infancia o adolescencia, y muchos no saben que los vivieron.
Podemos dividir los «traumas» en dos tipos, los «visibles» o reconocidos cómo «traumas», y los «invisibles» que son aquellos traumas a los que se les normalizó.
Los «visibles» o reconocidos son por ejemplo: el sufrir maltrato físico, el abuso sexual, hoy en día también está visibilizado el bullying.
Y los «no tan visibles» o no tan considerados «traumas» por la sociedad. Por ejemplo: si viviste tu infancia con miedo y hostilidad, debido a gritos, amenazas, castigos, indiferencia, si tus padres te hablaban mal y no te sentías valorado.
En este segundo tipo de traumas es donde estamos situados la mayoría de la sociedad.
¿Cómo sé si me afecta algún «trauma»?
– Tengo miedo a la vida (continuamente tengo el pensamiento de que va a pasar algo malo).
– Me trato mal internamente.
– Estoy enfadado con el mundo.
– Vivo con una inseguridad continua.
– Suelo vivir con desconfianza.
– Necesito controlarlo todo.
Dependiendo del volumen del «trauma» pueden haber:
– Pensamientos de suicidio.
– Agresividad física hacia ti u otras personas.
– Adicciones
Heridas:
Las heridas son debidas a los «traumas».
Si en tu Vida actual te sueles sentir rechazado/a, abandonado/a, traicionado/a o humillado/a, probablemente pulse en tí alguna de estas heridas.
En mi experiencia, puedo decir que en el 100% de las personas que he acompañado pulsa alguna de estas heridas, el nivel de intensidad no es en todos/as igual.
Las más usuales son las de rechazo y abandono.
Todo lo demás, miedo y ansiedad, tener mucho ruido mental/mente obsesiva, tener problemas para relacionarte con los demás, vivir la vida con sufrimiento y apatía, tiene que ver con lo mencionado anteriormente, traumas y heridas.
Y a su vez, todo tiene que ver con nuestros pensamientos. Y de eso es de lo que uno/a se va dando cuenta cuando indaga situaciones dónde se presentan estos traumas o heridas. Por eso, al trabajar con tus pensamientos hay una mejora en todo ❤️